El inicio de año en Costa Rica trae un clima soleado, tardes de verano, sol, calor, y una invitación a estar más afuera y pasar más tiempo al aire libre. El verano usualmente se simboliza con el Sol, con la piscina, con la playa y con energías de vitalidad, acción, movimiento, renovación, abundancia y alegría.
En Condominio El Canal, promovemos y ofrecemos un estilo de vida saludable, orientado al movimiento, el disfrutar del aire libre y el cultivo del bienestar. Tenemos las instalaciones y las amenidades perfectas para aprovechar tu verano al máximo. Vení hoy a conocer nuestra comunidad, ver nuestros apartamentos y casas, y sentir la belleza de vivir rodeado de naturaleza.
Algunas recomendaciones y tips para maximizar tu verano se comparten en este artículo.
Deporte: ¡a moverse!
Los beneficios que trae el deporte son muchos: el cuerpo, la mente, muscular, nervioso… (poner). En verano, es más fácil hacer deporte porque no hay lluvia. La lluvia puede detenernos de entrenar, salir a correr, ir a un partido de futbol, en general encerrarnos más. El Sol rápido nos invita a salir, a movernos, a buscar el movimiento, el estiramiento y los espacios de acción.
En El Canal, tenemos tres piscinas, una cancha de futbol, una cancha de basket, dos de tennis, senderos, un gimnasio equipado, una pista de patinaje tipo ‘surfskate’, un salón de yoga y una casa club para practicar deporte. Desde entrenamientos de pesa hasta partidos con amigos, existen muchas opciones para hacer deporte.
Disfrutar de un atardecer
Hoy en día, es muy importante desconectarse del celular y la tecnología y mirar alrededor. ¿Qué mejor manera de un atardecer? Es un momento perfecto para apagarlo, guardarlo y conectar con lo que nos rodea. En la casa club del Canal los atardeceres de verano son muy especiales. El cielo cambia de color y las energías de la transición del día a la noche invitan a sentir paz y tranquilidad, belleza y amor.
Socializar y disfrutar de actividades en grupo
El verano es un momento perfecto para socializar. Piensa picnics, partidos de fut, eventos y actividades al aire libre, las vacaciones de los niños, y una energía positiva y ganas de estar afuera, conectando con otros y otras. Para mantenerse activo y socializar, hay que estar al tanto de las actividades en tu área, en tus grupos de amigos y en tu comunidad. En El Canal, los condóminos organizan diferentes eventos, desde yoga hasta actividades para los niños, siempre hay un grupo proactivo que busca juntarse.
Planear viajes y aventuras
¿Qué mejor época para planear un viaje que el verano? Aparte de un finde en la playa, hay muchas otras opciones de viajes cortos y rurales que Costa Rica ofrece. Cerca de la zona de Grecia, existen varios parques nacionales y áreas verdes que visitar: desde Bajos del Toro hasta las Cataratas de la Paz, el Volcán Poás y las Cataratas los Chorros, hay muchas aventuras en la naturaleza que vivir. Adentrarse en el verde es disfrutar del verano. Aprovechar los días sin lluvia y visitar estos parques o bosques es una gran manera de aprovechar tu fin de semana.
Creatividad y proyectos personales
Con la energía renovadora del verano, espacios más proactivos y el inicio del año, es una buena época para arrancar o revisitar proyectos personales. Disfrutar del verano no sólo implica ocio, también se debe orientar, visualizar y crear. Desde proyectos de arte para los niños hasta jardinería, retos de fitness, clases de pintura o fotografía, el verano es un buen tiempo para crear el tiempo y el espacio para actividades nuevas.
Gastronomía
Pensemos en una limonada fresca en una tarde de verano, incluso un gazpacho o un ceviche como entrada de una cena veraniega, o incluso un vino rosé al atardecer. Hay alimentos y bebidas específicas para disfrutar el verano. Refrescantes, energizantes, y alineados con las energías de esta estación.
Actividades en familia
El verano también es una época para darle atención a la familia, ya que los niños suelen estar en vacaciones del colegio y se debe pasar más tiempo con ellos. Se crean espacios para clases y actividades, se aprende a convivir con horarios diferentes. En Condominio El Canal, vemos más usuarios en la piscina, familias caminando en el sendero del Canal, y más uso de las canchas. Otras actividades en familia para disfrutar del verano incluyen: talleres de manualidades, jardinería, parrilladas, observación de estrellas, torneos de fútbol, clases de yoga, caminatas, entre otras.
Disfrutar del verano
Ha salido el Sol y hay que disfrutar del verano. Condominio el Canal hace posible el gozo, el deporte y el bienestar, todo en un mismo lugar. El verano es el tiempo para renovar, reactivar y comprometerse a uno mismo y sus metas. Aprovechar es fácil cuando te lo proponés y te organizas para aprovechar las tardes y los fines de semana con diferentes actividades y proyectos. En El Canal, es aún más fácil ya que tenemos todo tipo de amenidades para veranear.
El hogar de tus sueños en la comunidad más verde y más divertida te espera.